Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2018

CONTRATO FAMILIAS

En este caso se nos pide realizar un contrato para conseguir que el alumno consiga una conducta que le suponga un esfuerzo, a cambio de algo. Pues bien, tras hablar con la familia me comentó que el chico lleva algún tiempo en el que se niega a bañarse antes de acostarse (su madre dice que suele aparecer siempre algún "retroceso" cuando llega la primavera). Es por ello por lo que decidimos hacer con él un contrato en el que se comprometiese a realizar su ducha diaria. La dinámica ha sido la siguiente: he impreso unas cuantas de hoja del mismo y las he encuadernado, para que no se le pierdan. Se las lleva a casa y una vez que ha cumplido con lo pactado (ducharse) su madre le da media pegatina del monstruo de colores alegre. Para conseguir la otra media, que es la que completa el punto y por tanto la que le "otorga" el premio, tiene que enseñarme a mí la libreta y yo verificar que la tarde antes cumplió. El premio en principio es escuchar una canción de Raffaella Carrá que le gusta mucho (pero se van variando en función de sus preferencias).
Valoración: Lo hemos llevado a cabo los tres últimos días de cole y ha funcionado muy bien. Está muy motivado no solo por el premio, sino porque yo le digo mucho que estoy muy orgulloso de él, de lo bien que está haciendo lo pactado. Nada más bajarse del autobús escolar me busca con el contrato en la mano para que yo lo vea y le de su parte de pegatina correspondiente.

El enlace al word de la plantilla del contrato es : 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTRATO FAMILIAS

En este caso se nos pide realizar un contrato para conseguir que el alumno consiga una conducta que le suponga un esfuerzo, a cambio de algo...