La segunda parte de esta actividad consistía en hacer un cuaderno de comunicación familia-escuela. En este caso, y por hacerlo más práctico, he hecho 5 hojas de cuaderno.
La primera es la portada del mismo, donde aparece el nombre del alumno.
En la segunda hoja el alumno tiene que poner el día de la semana, el mes y el año:
En la tercera página tiene que colocar la/las actividades especiales que se han hecho ese día en el cole:
En la siguiente página se encuentra el menú del comedor:
La última hoja es la que se completa en casa con las actividades que haya hecho por la tarde:
El funcionamiento es el siguiente: antes de irnos a casa, completamos las actividades que hemos hecho en el cole; después se completa con el monitor el del comedor y por la tarde completa con su familia el de las actividades de casa (cada categoría tiene sus pictogramas en sobres individuales, para elegir el correcto, y se pegan con velcro).
Consideramos que, dado que es un alumno con poca intención comunicativa, este cuaderno ayudará a fomentar la misma (al tener un soporte/ayuda visual, el alumno es capaz de recordar lo que ha hecho o comido en el comedor, y contarlo en casa. Ocurre lo mismo a la inversa, es decir, en las asambleas, cuando hablamos de lo que hemos hecho por la tarde, tendrá un referente visual que le ayudará a recordarlo y comunicárnoslo.
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